miércoles, 28 de noviembre de 2012

AltoTeatro desde La Paz

Este fin de semana trae una propuesta desde las alturas, el elenco “AltoTeatro” se presenta este sábado en el Paraninfo Universitario dentro del festival del grupo Nosotros Dos “Seguimos en las Tablas” quienes cumplen 20 años de trabajo.

Sobre el AltoTeatro. El grupo se llama “Altoteatro” y es una agrupación formado en La Paz "no de la ciudad de El Alto, nos confunden siempre, pero el nombre tiene que ver con un trabajo de calidad, de nivel, de altura", señala Freddy Chipana, director de este elenco. Lo que sí sucede es que los actores que forman parte de este grupo son algunos de El Alto. El elenco cumplió diez años de trabajo en octubre, "desde el 2002 que trabajamos sin parar, pero muchos ya antes han tenido experiencia con otros grupos” por ahora los que llegan a la ciudad son 15 personas, 14 en escena y un técnico.

Sobre 'peligro'. La obra que presentarán habla sobre el universo del trabajo y lo difícil que es encontrarlo en el país “lo que pasa es que partimos del oficio de actor, utilizamos la música como herramienta, la he escrito como una necesidad de cambiar esta frase, porque no estoy de acuerdo, "el artista se alimenta de los aplausos del publico", es mentira" señala Chipana y añade para cerrar la idea que "igual pagamos la luz como cualquier otro ser humano, no me gusta que sea así, lo que hacemos tiene mucha dignidad, mucho rigor, mucho respeto, queremos que el público vea la obra y se refleje a sí mismo", finaliza.

Construcción de guión. Esta es una obra de investigación, el tema que tocan siempre "debe tener una profundidad", señala Freddy, son escritas por el elenco más que nada por Andrea Riera (que es también la otra directora).

La Escuela de Teatro creo que ha abierto un espacio de formación necesaria, durante muchos años hemos estado como buscando lugares para formarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario