domingo, 22 de abril de 2012

DÍA MUNDIAL | PRODANZA, EN CONMEMORACIÓN A ESTA FECHA, OFRECERÁ EL VIII FESTIVAL EN EL TEATRO ACHÁ.

La Asociación de Profesores de Danza de Cochabamba celebra el Día Mundial de la Danza con la participación de más de doscientos bailarines jóvenes y niños de academias y compañías de la ciudad, que preparan, junto a sus maestros y directores el Festival 2012 denominado “VIVA LA DANZA” .

El VIII Festival se llevará a cabo del 25 al 29 de abril en el Teatro Achá a hrs. 19:30. Cada noche se presentará un programa innovador y diferente que combina los distintos géneros de danza: Ballet clásico, Neo-clásico, Danza moderna, contemporánea, Jazz y Folklore.
Éste año se intercalarán en el programa, las participaciones de los niños y jóvenes de las Escuelas con las distintas compañías y grupos de danza. Asimismo, se contará con la participación de dos grupos invitados de La Paz.

SOBRE PRODANZA

Es una Asociación de Artistas de la Danza, fundada en diciembre del 2000 en Cochabamba, por el profesor y coreógrafo, Mario Leyes Méndez y 11 profesores de Danza. Actualmente, cuenta con personería jurídica y está conformada por 16 profesores y directores de Danza de prestigio cuyo objetivo es compartir experiencias y conocimientos aunando esfuerzos en beneficio de la Danza en todas sus manifestaciones: Clásica, Neo-clásica, Folklórica, Moderna, Contemporánea y Jazz, trabajando en su mejoramiento, preservación y difusión. Una vez más, la Asociación se une al festejo del día Mundial de la Danza instituido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza, dependiente de la UNESCO, de París Francia, que se celebra en el mundo entero el 29 de abril, en homenaje al nacimiento del maestro, reformador y defensor de la de la Danza Clásica J. George Novérre.

El Directorio está compuesto por:
Presidente: Walter Albarracín
Vice-Presidenta: Mónica Barrenechea
Secretaria General: Martha Lévy
Prensa y Propaganda: Patricia Sejas, Karla Rocha
Tesorera: Hortensia Salamanca
Relaciones Públicas: Liliana Navarro
Vocales: Violeta Costas, Susana Rocha y Estela Pando.

ELENCOS PARTICIPANTES

De Cochabamba: Estudio de Danza Contemporánea Melo Tomsich- grupo juvenil, Compañía Dance Studio Jazz de Walter Albarracín, Ballet Folklórico de Cochabamba de Karla Rocha y Violeta Costas, Academia de Danza Encuentros de Karla Rocha y Susana Rocha, A Tempo Danza-grupo juvenil de Patricia Sejas, Ana Cecilia Moreno y Jhonny Pérez, Taller de Danza Clásica Danzarmonía de Martha Lévy y Georgette Rojas, Ballet Mónica Barrenechea, Sección Danza Clásica del Instituto Eduardo Laredo de Karla Rocha y Stella Pando, Compañía Nova Danza de Juán Carlos Ferrufino y la Academia de la Danza de Silvia Aldunate y Coral Suaznabar.

De La Paz: La Compañía “Dance Studio Mariela Gonzáles” integrada por más de 15 bailarines y la participación del grupo “ADAF, Academia de Danzas Folklóricas Bolivia”, dirigida por el Maestro Roberto Sardón Orihuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario